domingo, 27 septiembre 2020 2:49

Cannes 2014: Favoritos, fracasos y sorpresas

El Festival de Cannes, que comenzó el pasado 14 de mayo, está llegando a su fin. Esta misma noche se conocerá el palmarés de la 67 edición que nos ha dejado algunas sorpresas pero también grandes decepciones.

LAS PELÍCULAS QUE MÁS CONVENCEN

Uno de los films que aparece en casi todas las apuestas para hacerse con la Palma de Oro es 'Mommy', de Xavier Dolan. Esta es la quinta película del director canadiense de 25 años, que cuenta la historia de una madre y su problemático hijo adolescente.

La gran sorpresa del festival ha sido 'Relatos Salvajes', una cinta argentina producida por Almodóvar que gira en torno a temas como la venganza, la rabia y la infidelidad.

Un caso curioso es el de Michael Hazanavicius, que ha presentado 'The Search' La propuesta del director de 'The artist' ha recibido aplausos y abucheos a partes iguales. Se trata de una dura crítica de la guerra chechena de 1997, que comienza con las siguientes palabras, pronunciadas por un soldado ruso: “Bienvenidos a este agujero de mierda, Chechenia”.

LAS GRANDES DECEPCIONES

'Grace of Mónaco' llegó al Festival de Cannes rodeada de polémica y la cosa no ha mejorado después de ser presentada. Lo que más se ha criticado de la película protagonizada por Nicole Kidman es que su director, Oliver Dahan, presenta la historia de Grace Kelly como si fuera un cuento.

El otro gran patinazo de esta edición ha sido el debut de Ryan Gosling como director. El popular actor propone un film llamado 'Lost River', que nos habla de la deshumanización y el caos del mundo en el que vivimos. El primer largometraje del canadiense ha cosechado bastantes más críticas de las esperadas

MEJORES MOMENTOS

Sin ninguna duda, una de las imágenes de esta edición que se quedará en nuestras retinas la protagonizaron Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Antonio Banderas y Mel Gibson, entre otros. El pasado domingo los tanques se desplegaron en el paseo marítimo de Cannes para que los actores promocionaran su último proyecto, 'Los mercenarios 3'.

Otra de las anécdotas ha sido la curiosa imagen que nos dejó un aficionado en la alfombra roja, tras colarse bajo la falda de América Ferrera. Sobra decir que la actriz se quedó perpleja y que los vigilantes de seguridad rápidamente alejaron al hombre.