jueves, 24 septiembre 2020 8:57

Oscar 2014: Los favoritos por los usuarios de internet

Comienzan las apuestas y encuestas a las puertas de los Oscar, por parte de los portales especializados en cine por internet. 

Según la encuesta que se ha realizado entre los usuarios deWiaku.tv, El lobo de Wall Street de Martin Scorsese debería ser el film que se llevase la estatuilla a la mejor película con un tercio de los votos a favor, seguida a poca distancia por 12 años de esclavitud. 

Por otra parte, en la categoría a mejor actor, estos particulares Oscar de Internet tienen un claro ganador: Leonardo DiCaprio, con más del 50% de los votos por su papel en la película de Scorsese. En la categoría a mejor actriz, en cambio, los votos están muy repartidos: Sandra Bullock por Gravity (con poco más del 30% de los votos) y Cate Blanchett por Blue Jasmine (con casi un 26%) se disputarían el primer lugar.

Wuaki.tv también ha preguntado a sus usuarios qué películas o actores echan en falta en la ceremonia. Sobre los filmes que deberían estar nominados destaca Al encuentro de Mr. Banks, que es la primera opción para el 23% de los encuestados. A la pregunta ¿qué película española debería haber competido en los Oscar?, la favorita es Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, con más del 30% de los votos.

¿GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DEL SIGLO XXI?

Por último, los usuarios de esta plataforma han tenido la oportunidad de destacar qué película sería la ganadora del Oscar del siglo XXI, basado en los ganadores de estos últimos 13 años. 

En una reñida votación, la preferida ha sido Gladiator, la triunfadora de la edición del año 2001, con poco más del 20% de los votos. El Señor de los Anillos, (15%) y El Discurso del Rey (13%) ocupan el pódium de las mejores películas de este siglo.

Con una comunidad de aficionados al cine de este tamaño Wuaki.tv ha querido hacer su propia predicción. Queda por ver si los gustos de los usuarios en Internet se aproximan o se alejan de los de la Academia.