Compartir

“¿Qué sentiste al ver la escena de Penélope con Michael Fassbender en 'El consejero', la última película de Ridley Scott?”. Esa pregunta provocó un embarazoso silencio que recorrió la sala de prensa de Londres donde se presentaba ese mismo trabajo cinematográfico y que dejó estupefactos tanto a Javier Bardem como a Ridley Scott, que no pudo contenerse y soltó un “que pregunta tan mala, es realmente estupida”.

A pesar de la protección del director de 'El consejero', Bardem no se escondió y replicó al periodista europeo con suma delicadeza: “Yo ni siquiera estaba en el “set” cuando se rodó, pero somos profesionales: soy actor y ella es actriz, a eso nos dedicamos“.

Pese a compartir cartel, ni Bardem ni 'Pé' aparecen juntos en ninguna escena, pues Javier es pareja en la ficción de Cameron Díaz- con quien tiene una curiosa aventura sexual- y Cruz, de Fassbender, con el que comparte un sugerente momento debajo de las sábanas, que abre el filme.

Sobre el rodaje de esta y otras escenas que reflejan el amor entre 'El Consejero'- que interpreta el propio Fassbender- y su prometida Laura, Penélope señaló en una rueda de prensa anterior junto al germano que “todo fue bien porque es un intérprete muy auténtico, que reacciona muy bien a las situaciones imprevistas”.

'El Consejero', con guión original del escritor estadounidense Cormac McCarthy, es la última película de Ridley Scott y cuenta con un reparto estelar donde figuran Bardem y Cruz, en su primer rodaje juntos desde 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen.