Compartir

El director y guionista (Logroño, 1961) regresa de este modo a la Seminci, donde ya logró el Premio del Público en 2005, cuando debutó en este certamen cinematográfico con “Vida y color”.

La organización de la Seminci ha informado a través de un comunicado de que, con la elección de Tabernero, se cierra la participación española en la sección oficial, tras los films ya anunciados de Mar Coll, que inaugurará la Seminci con “Todos queremos lo mejor para ella”, y Jordi Cadena, quien presenta “El miedo”.

“Presentimientos” está basada en la novela homónima de Clara Sánchez, y en su guión cinematográfico han participado Tabernero y el actor Eduardo Noriega, quien además de a Marta Etura, tendrá como compañeros de reparto a Alfonso Bassave e Irene Escolar.

Santiago Tabernero se inició como periodista cinematográfico en TVE en programas como “Días de Cine”, “Informe Semanal” y “Metrópolis” y, a finales de los 90, creó el espacio “Versión Española”, que aún dirige.

Esta actividad la compagina con la escritura de guiones, como “Desvío al paraíso”, de Gerardo Herrero; “Taxi”, de Carlos Saura y “Asfalto”, de Daniel Calparsoro, entre otros.

La próxima edición de la Seminci, prevista del 19 al 26 de octubre, tendrá como invitado este año a Marruecos y su evolución social y cultural durante la primera década del siglo XXI.