Compartir

Alacrán enamorado, de Santiago Zannou; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, han sido las cuatro películas preseleccionadas para competir por el Oscar en la categoría de Película de Habla no Inglesa en la 86 edición de los Premios Oscar, según han anunciado los actores Hugo Silva y María León desde la Academia de Cine Española.

Su presidente, Enrique González Macho, ha informado que ha habido un empate entre dos de las películas presentadas, y de ahí que se hayan preseleccionado cuatro y no tres como viene siendo lo normal. En ese sentido, ha explicado que se procederá al desempate, “de lo que sabemos mucho en España últimamente” -ha ironizado en clara referencia a la ceremonia por los JJOO de 2020-. El día 25 de septiembre se conocerá el único título que competirá en la Academia de Hollywood tras una segunda votación de los académicos.

Además, se han anunciado las candidatas a optar a los 56 premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 15 años y un día, Caníbal y La gran familia española han sido las películas preseleccionadas.