Compartir

Los organizadores anunciaron hoy que el ciclo rendirá tributo al quinto centenario desde que Vasco Núñez de Balboa divisó por primera vez el Océano Pacífico y la ciudad de Lima, al ser la única capital de América Latina que linda con este océano.

La inauguración del festival tendrá lugar el 17 de septiembre con la proyección de documental noruego Kon-Tiki sobre la expedición del explorador Thor Heyerdahl, quien partió de Lima hacia la Polinesia y cambió la teoría migratoria hacia aquella parte del mundo.

También podrán verse los documentales “Lima Milenaria”, “Madre Mar”, “María del desierto”, “Lucha Reyes, Carta al Cielo” y “Lima 2011”, los cortos “El Espejo”, “Ocaso” y “El Árbol”, y los largos “Cielo Oscuro”, “La Prueba” y “El Limpiador”.

Además, por primera vez se incluirá la muestra fotográfica “Lima 130K”, coordinada por Carlos Caamaño, y en la que se podrán ver 15 trabajos realizados por los fotógrafos más relevantes de la escena contemporánea de Perú en la sede del Instituto Cervantes.

El Festival de Cine Contemporáneo Peruano de Nueva York 2013 ha sido comisariado por el fotógrafo y cineasta Lorry Salcedo Mitrani, y producido en conjunto con la Misión Permanente de Perú ante las Naciones Unidas y la alcaldia de la ciudad de Lima.