viernes, 2 octubre 2020 1:46

El actor José Sacristán rueda en la vieja cárcel de Segovia “Magical Girl”

“Magical Girl”, cuyo rodaje comenzó el 29 de julio pasado, es una cinta dramática de suspense con “puntuales toques de humor” en la que intervienen, además del protagonista de “Un hombre llamado Flor de Otoño” o “Asignatura pendiente”, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Israel Elejalde y Lucía Pollán, entre otros actores.

A primera hora de hoy Sacristán ya estaba dispuesto para el rodaje en la vieja prisión, que se hizo popular por la masiva fuga de internos de ETA, en 1976, que se ha convertido en un plató cinematográfico, además de centro cultural.

Amable y relajado, el actor se ha dejado fotografiar entre los barrotes de las viejas celdas, que recupera su prisión como penitenciaría en esta película que pondrá frente a frente el mundo del manga, colorido e inofensivo, y el sórdido mundo de los bares de barrio.

Por el momento, fuentes de la productora no han facilitado más información ni permiten el acceso al rodaje, ya que todo el equipo se encuentra en plena faena donde el recinto carcelario desempeñará también el papel de escuela o de consulta psicológica.

Sacristán, que se ha mostrado encantado con esta película, a la que ha comparado con “Fargo”, de los hermanos Coen, es en la ficción el padre de una niña con leucemia que tendrá que hacer lo imposible para regalarle el vestido oficial de su serie favorita.

Fuentes de la oficina municipal que han colaborado en la gestión del rodaje, han señalado a Efe que la intención es que “Magical Girl” se estrene en la primavera de 2014, bajo la producción de Aquí y Allí Films S.L.