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El presidente de Alain Afflelou, Frédéric Poux, ha afirmado que durante los próximos cuatro o cinco años abrirán en España alrededor de unas 200 tiendas de la cadena Optical Discount, que adquirió durante el año pasado (150 serán franquicias, y 50 sucursales). ?Cada óptica crea unos tres o cuatro empleos directos, más otros tres o cuatro indirectos. Es decir, entre seis y siete puestos de trabajo. Por eso, en España serán unos 1.000 empleos los que crearemos gracias a la nueva enseña?, recalcó.

OPTICAL-DISCOUNT---Poux

El desembolso por parte del grupo será de unos 10 millones de euros, y los precios en los establecimientos serán  un 30%  más baratos que los de Alain Afflelou, y entre un 40% y un 50% sobre los del resto del mercado. Por lo que respecta a las franquicias, los derechos de entrada serán de 10.000 euros, y los royalties del 4%. ?El presupuesto publicitario será del 3%, la mitad que el de Alain Afflelou. Habrá menos publicidad para mantener así el compromiso del precio?, resaltó Poux. Y añadió: ?Nunca los alquileres superarán el 7%-8% de la facturación de la tienda?.

El presidente de la compañía también destacó que el equipamiento de las tiendas será similar al de Alain Afflelou y que aquellos jóvenes que quieran optar a la franquicia disponen de un modelo de financiación facilitado por la compañía. ?En España ya son unos 40 ópticos quienes se han sumado a esta fórmula y los resultados son muy buenos?, manifestó el presidente. A la par, la enseña seguirá abriendo tiendas de su marca Alain Afflelou, de las que ya han abierto 310, y esperan llegar a los 350.