Compartir

La selección española disputa mañana el segundo partido de la UEFA Nations League ante Croacia. El equipo de Luis Enrique llega a este encuentro después de ganar a Inglaterra por 1 a 2 el sábado en Wembley. Por su parte, Croacia jugó el jueves un amistoso ante Portugal que acabó con empate a uno.

España realizó un buen fútbol ante Inglaterra, confirmando esa “evolución” de la que habló Luis Enrique en su presentación. El equipo mantiene la posesión, pero presiona y es más vertical en su juego. Ante Inglaterra, la defensa permitió que la selección de Southgate creara más ocasiones, pero De Gea evitó que el resultado fuera otro.

Además, Luis Enrique introdujo varias modificaciones. Marcos Alonso ocupó el lateral izquierdo ante la ausencia de Jordi Alba, Nacho cubrió la ausencia de Piqué y Saúl fue el sustituto de Iniesta. Isco, Iago Aspas y Rodrigo formaron una línea de tres en ataque que aportó más velocidad y ocasiones al equipo español.

El partido entre España y Croacia se disputará en Elche, comenzará a las 20:45 horas y será emitido por La1.

Onces probables:

España: De Gea; Carvajal, Albiol, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Sergi Roberto, Saúl; Isco, Iago Aspas y Rodrigo.

Croacia: Kalinic; Vrsaljko, Mitrovic, Jedvaj, Pivaric; Brozovic, Modric, Rakitic; Pjaca, Perisic y Livaja.