Compartir

La UEFA Europa League arranca hoy con la participación de tres equipos españoles. Villarreal, Betis y Sevilla pelearán por ganar el título y suceder al Atlético de Madrid, que conquistó el trofeo la pasada temporada.

Comenzando por el equipo de Javi Calleja, las sensaciones de las primeras jornadas no han sido las mejores. El balance en LaLiga es de una victoria, un empate y dos derrotas en los cuatro primeros partidos. El equipo carece por el momento de gol, ya que Ekambi y Gerard Moreno son dos recién llegados que todavía no se han adaptado al equipo. El fichaje de Cazorla ha ilusionado a la afición, pero el jugador está escaso de ritmo tras su grave e interminable lesión. Sin embargo, hay plantilla para confiar en hacer un buen torneo e ir mejorando con el paso de las semanas.

El Betis también ha comenzado con dudas (una victoria, dos empates y una derrota en cuatro partidos), pero al igual que el Villarreal cuentan con jugadores para mejorar su rendimiento. Sin embargo, los de Setién han quedado encuadrados en un grupo difícil. Milán, Olympiacos y el Dudelange luxemburgues no se lo pondrán nada fácil para progresar a diecisiesavos de final.

Por último, el Sevilla es el equipo más experimentado de los tres equipos españoles. Después de pasar tres previas, los de Machín han comenzado LaLiga como sus vecinos pero, lo que es peor, sin ganar El Derbi. El club hispalense también se ha reforzado bien, pero debe tener paciencia hasta que los fichajes y el sistema del nuevo técnico (3 – 4 – 2 – 1) se consagre. Sin embargo, los tres equipos españoles tendrán que pelear con varios clubes europeos que no se lo pondrán nada fácil.

Arsenal, Chelsea y Milán parecen a priori los máximos rivales. El Arsenal, con Unai Emery en el banquillo, buscará el título después de que la temporada pasada el Atlético de Madrid le dejara fuera en semifinales. Por su parte, el Chelsea tratará de conquistar de nuevo un título europeo tras ganar la Europa League en 2013. Por último, el Milán regresa a Europa para devolver la gloria a un club que lleva varias temporadas fuera de la élite europea. Tampoco hay que olvidar al Olympique de Marsella, finalista la temporada pasada.

En esta década, el Atlético de Madrid ha conquistado el título en tres ocasiones (2010, 2012 y 2018). El Sevilla, que también la ha ganado tres veces (2014, 2015 y 2016), tratará de repetir en la primera temporada de Pablo Machín en el banquillo hispalense.

Los grupos de la UEFA Europa League