Compartir

Este martes arranca una nueva edición de la UEFA Champions League. El torneo comienza con un nuevo formato, un nuevo horario para aumentar los ingresos televisivos y sin un favorito claro. 32 equipos lucharán a partir de hoy para hacerse con el título más importante si hablamos de competiciones europeas.

El Real Madrid buscará su cuarta corona consecutiva, pero lo hará sin Cristiano Ronaldo. El portugués, que ya se ha estrenado con la Juventus, parece haber dejado un hueco importante en la plantilla. Hasta el momento, Lopetegui lo ha cubrido bien. Marco Asensio ha ocupado con soltura la baja de Cristiano, mientras que Gareth Bale y Karim Benzema han aprovechado su adiós para sumar más goles y ayudar al equipo a ganar los partidos.

El Barcelona es otro de los claros candidatos a hacerse con el título. Leo Messi y compañía buscarán resarcirse de la debacle de Roma y repetir su victoria de 2015. Esta vez Ernesto Valverde contará con más recursos, especialmente desde el banquillo. Por otro lado, el Valencia tratará de hacerlo bien en su regreso a la máxima competición continental. Los de Marcelino, que han empezado con dudas en liga, quedaron encuadrados en un grupo complicado junto a Juventus, Manchester United y Young Boys.

Otro de los candidatos a ganar la Champions es el Atlético de Madrid. Simeone cuenta con la mejor plantilla desde su llegada al equipo madrileño y, aunque el equipo ha empezado con dudas, la historia nos dice que no tardará en juntar todas las piezas. La llegada de Lemar aporta velocidad, asistencias y goles y Rodrigo Hernández ha llegado para hacer olvidar la baja de Gabi. Gelson Martins, Santiago Arias y Nikola Kalinic también esperan aportar a un equipo que se basa en el trabajo para alcanzar el éxito.

Fuera de nuestras fronteras, las principales amenazas llegan desde Inglaterra. Manchester City, Manchester United y Liverpool quieren levantar un trofeo que se les resiste desde hace varias temporadas. En Francia, el Paris Saint Germain quiere borrarse la etiqueta de “el eterno aspirante”, mientras que en Alemania el Bayern quiere extender su dominio en la Bundesliga a Europa. Por último, la Juventus espera conquistar por fin la Champions después de perder las finales de 2015 y 2017 ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Todos lucharán por el título, pero solo uno conseguirá cantar victoria la noche del 1 de junio de 2019. Lo hará en Madrid, en el Wanda Metropolitano, que albergará por primera vez en su corta historia una final europea. Ya suena la música. Disfrutemos de la UEFA Champions League.