Compartir

La liga española regresa con la quinta jornada de la competición. El Barcelona y el Real Madrid comandan la clasificación con 12 y 10 puntos respectivamente. Por detrás, Celta, Espanyol, Getafe, Girona y Alavés están empatados con siete puntos. En la parte baja de la tabla Rayo Vallecano, Valladolid y Leganés cierran la clasificación.

El Huesca – Real Sociedad abrirá la jornada esta noche a las 21:00 horas. Ambos equipos buscan ganar después de perder en la jornada anterior, para así recuperar sensaciones y conseguir la que sería su segunda victoria en LaLiga. Al día siguiente, el Rayo Vallecano – Alavés abrirá la jornada de sábado en el ya renovado Estadio de Vallecas. A las 16:15, el Celta buscará la victoria en casa ante un Valladolid que todavía no ha conseguido marcar un gol en liga. A la misma hora, Eibar y Leganés jugarán en Ipurúa en un partido en el que ambos equipos llegan con urgencias.

Después, a las 18:30, el Getafe recibe al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de la jornada. El equipo de Bordalás, que viene de vencer al Sevilla en el Pizjuán, le pondrá las cosas difíciles al equipo de Simeone. A pesar de su victoria en Mónaco, el Atlético ha empezado LaLiga con dudas, con solo cinco puntos en cuatro jornadas. Ahora, ambos se enfrentan en un partido que volverá a registrar una buena entrada en El Coliseum.

El Real Madrid – Espanyol cerrará la jornada de sábado a las 20:45 horas. Los de Lopetegui, que llegan tras ganar a la Roma en Champions, buscarán recuperar la senda de la victoria después de empatar ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Por su parte, el Espanyol visita el Bernabéu después de empezar la liga con buenas sensaciones.

El domingo, el Levante – Sevilla abrirá la jornada a las 12:00 horas. Los de Paco López, que arrancaron LaLiga con una convincente victoria ante el Betis por 0 a 3, no han vuelto a ganar desde entonces. Por su parte, el Sevilla llega tras una convincente victoria ante el Standard de Lieja (5 – 1), pero con la necesidad de mejorar en liga, ya que, como su rival, no gana desde la primera jornada.

Más tarde (16:15) será el turno del derbi valenciano entre Villarreal y Valencia. Ambos equipos han jugado entre semana, pero no han podido sacar un buen resultado. El Villarreal no pudo pasar del empate contra el Rangers, mientras que el Valencia perdió ante la Juventus. Además, buscarán recuperar sensaciones en LaLiga, donde ocupan la parte baja de la clasificación. Betis y Athletic de Bilbao comenzarán a jugar a las 20:00, en un partido que se ha retrasado por las altas temperaturas. El equipo de Quique Setién llega tras no pasar del empate en Grecia ante el Olympiacos, mientras que el Athletic aguantó al Real Madrid para sacar un valioso empate de San Mamés la jornada pasada.

Barcelona y Girona cerrarán la jornada el domingo a las 20:45 horas. Ambos llegan en un buen momento, ya que ganaron su último partido de liga, y además el Barcelona superó al PSV en Champions. El partido se disputará en el Camp Nou, pero todavía no sabemos en qué estadio se disputará la vuelta. Miami parece cada vez más lejos, ya que la Real Federación Española de Fútbol ha rechazado esta mañana que el partido se dispute en Estados Unidos.