Compartir

El juzgado número 47 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por un sindicato policial contra Dani Mateo, después de que el “humorista” se sonara los mocos con la bandera española. Ocurrió hace semanas en ‘El Intermedio’, el programa que presenta en ‘laSexta’.


Dani Mateo tendrá que declarar este lunes ante el juez. Se enfrenta a cargos por delito de odio y ultraje hacia símbolos nacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

Tal fue la polémica que generó que el programa tuvo que disculparse afirmando que “no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor, pero si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”.

En pleno ojo del huracán, Dani Mateo también reconoció prever la dimensión.

“Llevo dos días muy mal porque ha sido muy fuerte, he recibido amenazas mi familia, mi chica, yo, las empresas en las que trabajo…”.

En una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ (Cadena Ser), Mateo ha subrayado que “me pueden acusar de ingenuo, pero no supe prever la dimensión”.


El humorista ha asegurado que sí esperaba algo de polémica tras su ‘sketch’, pero no hasta el punto al que se ha llegado, con la supresión incluso de contratos de publicidad con el programa ‘El Intermedio’ donde se emitió.