Compartir

El día 27 de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Almunia, EFAI La Almunia y E.T.P.J La ALMUNIA, detuvieron a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. En los últimos meses se había producido varios robos de gasoil de la maquinaria que utilizan para el mantenimiento de vías, perteneciente a un Organismo Público en la localidad de Almonacid de la Sierra, así como en el Pabellón Municipal de esta localidad.

A la vista de estos hechos los mencionados agentes iniciaron una investigación encaminada al esclarecimiento de los hechos. Como consecuencia de la citada investigación se logra identificar a uno de los autores, procediéndose a su detención y logrando la recuperación de los efectos sustraídos, siendo los mismos reintegrados a su legítimo propietario (un conocido Dj de la zona).

Tras la detención del supuesto autor y la realización de diferentes gestiones lograron dar con la identidad de una segunda persona que también habría participado en los citados hechos delictivos, procediéndose a su detención el día 30 de julio, dando por esclarecidos los hechos y recuperando todos los efectos sustraídos.

Los detenidos son dos varones de 20 y 19 años, de nacionalidad ucraniana y española respectivamente y vecinos de Cosuenda y Almonacid de la Sierra, a los que se les imputa dos presuntos delitos de robo con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de la Almunia en funciones de Guardia.