Compartir

El objetivo principal de esta exposición itinerante es presentar, de manera didáctica e instructiva a través de paneles, los contenido geográficos, históricos y artísticos que han definido a Zaragoza en los siglos pasados, y mostrar los personajes, lugares, acontecimientos y monumentos que la han caracterizado, y que facilitarán el conocimiento y entendimiento de nuestra historia.

Zaragoza se ha ido construyendo como una comunidad de ciudadanos desde hace 2000 años, pero desde hace 1000 años, 900 años o 500 años atrás han existido momentos históricos sobresalientes, que se quieren conmemorar en el presente año 2018. La exposición pretende repasar y ampliar el conocimiento sobre Zaragoza, pero sobre todo reforzar la identidad de los zaragozanos y zaragozanas con su espacio diario de vida.

Esta muestra itinerante recorrerá diferentes colegios y centros educativos de Zaragoza , y durante este periodo estival podrá verse en los centros cívicos y diferentes dependencias municipales de la ciudad.