Compartir

La concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad ha informado de la finalización del curso de educación vial puesto en marcha por la Policía Municipal durante el período 2015/2016. En total se han impartido 73 clases en 40 centros del municipio, en las que han participado más de 1.700 alumnos. Este año, también, se han dado charlas sobre la profesión de Policía y la labor que realiza como servicio al ciudadano.

Además, de las clases teóricas y prácticas realizadas en los centros escolares de la ciudad, se ha colaborado con diferentes organismos, como el Centro Ocupacional AFANIAS para personas con capacidades distintas o AFANDEM.

Las clases de educación vial tienen una parte teórica, en la que se enseñan diferentes conceptos de Seguridad Vial utilizando material audiovisual y una parte práctica en la que los alumnos circulan en bicicleta por un circuito diseñado al efecto, en el que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

Los profesores y tutores de los distintos centros han valorado muy positivamente estas clases, con una nota de 4,85 sobre 5, lo que pone de manifiesto la calidad de los contenidos y el buen trabajo de los agentes que las imparten.