miércoles, 12 agosto 2020 22:54

El colegio Antonio Hernández de Móstoles representa su espectáculo de fin de curso

A la representación asistieron la primera teniente de alcalde, Jessica Antolín y la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, junto a profesores, padres y alumnos del colegio.

Se trata de un proyecto que realizan los tutores y tutoras en su aula, quienes proponen a su clase convertirse en una compañía de ópera. La clase dedica el curso escolar completo a crear, desde cero, una ópera o breve pieza de teatro musical.

Los niños y niñas de la compañía, organizados en equipos profesionales, escriben el libreto, diseñan decorados, componen la música, crean el vestuario, hacen la publicidad, recaudan fondos, fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. Al final representan una ópera enteramente original y lo hacen sin ayuda de adultos. En otras etapas educativas, como educación infantil o ESO, los docentes y sus centros adaptan el proyecto a otras edades y contextos.

Este curso se están haciendo en España treinta y seis proyectos, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid. Otras dos clases del CEIP Jorge Guillén de Móstoles también forman parte del proyecto.

Artículos similares