Compartir

Después de la trágica muerte del piloto de motos mallorquín, Luis Salom, se han hecho muchos comentarios sobre qué fue lo que pudo provocar el accidente. La noticia del fallecimiento del motorista de 24 años en el circuito de Cataluña impactó a todo el mundo, en especial a los seguidores del mundo del deporte, pero pocos saben una más que probable causa del accidente. 

Eduardo Perales, dirigente del equipo del fallecido piloto, explicó ante los medios que durante los entrenamientos libres, Luis Salom hizo una primera salida a pista en la que consiguió 1:48 segundos, posteriormente se dirige a boxes para cambiar el neumático trasero de la moto. Justo después, “el piloto sale a la pista y en la misma vuelta de la salida de su taller sufre el accidente”.

Se dijo que el factor que provocó la caída de Luis fue una irregularidad en el asfalto, es decir, un bache. Se retrasó unos segundos en frenar en esa vuelta, y eso provocó que al pasar por encima del bache, Luis mantuviese el freno. A todo eso se suma el hecho de que tras la vuelta que realizó en los entrenamientos, el neumático delantero no estaba en las mejores condiciones.