Compartir

Los edificios municipales de Móstoles ahorrarán luz, agua y gas gracias al nuevo proyecto 'Móstoles Ecoeficiencia' que pretende animar a que los usuarios de estos espacios ahorren energía, consiguiendo que el Consistorio ahorre también en costes económicos.

Sin embargo, según ha explicado el alcalde, David Lucas y la concejal de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse, ese ahorro monetario será reembolsado al edificio en cuestión, premiando de esta forma a los usuarios. Con este método, el objetivo es que lo ahorrado se reinvierta en mejoras para el edificio, nuevos mobiliarios u otras necesidades.

“Después de una primera fase de estudio y de formación técnica, así como de la implementación de medidas que puedan conducirnos desde la administración al cumplimiento de estos objetivos”, ha señalado el regidor que también anunció que los primeros edificios que se beneficiarán de esta medida serán los colegios públicos a partir del curso que viene.

“Vamos a desarrollar un programa muy ambicioso que es el programa 50-50, que intenta optimizar los recursos en edificios públicos, en especial en los centro educativos”, concluyó el alcalde.