Compartir

El alcalde de Móstoles y candidato al Senado, el socialista David Lucas impidió el pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento de Móstoles que se abordara una moción de urgencia para declarar persona 'non grata' a Arnaldo Otegi, así como para condenar la utilización de la cámara máxima de representación de todos los ciudadanos europeos y de las Instituciones Catalanas.

Durante la celebración de la sesión ordinaria del mes de mayo, el Partido Socialista permitió con su voto una moción de urgencia de Ganar Móstoles  para pedir el cese de la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, mientras que no se pemitió que se abordase la presentada por el Partido Popular sobre Arnaldo Otegi, con su voto y actitud.

Para Daniel Ortiz, Portavoz del Grupo Municipal de Móstoles y Diputado de la Asamblea de Madrid, “el Partido Socialista de David Lucas comete un grave error al impedir con su voto y su actitud que en la ciudad de Móstoles podamos hablar de asuntos tan importantes para España como la ronda de visitas que Arnaldo Otegi está realizado”.

“El candidato a senador se retrata permitiendo que PODEMOS campe a sus anchas en Móstoles, ejercitando sus derechos, mientras lamina los derechos del Partido Popular censurando la defensa de nuestras mociones”, ha señalado Ortiz.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Móstoles ha pedido a David Lucas que diera lectura, al menos, a la moción sobre Arnaldo Otegi o que hiciera fotocopias para repartirlas entre los concejales de la Corporación recibiendo ambas negativas. Según Ortiz “incluso el portavoz de IU-LVCM ha pedido un receso de la sesión para estudiar la moción sobre Otegi que presentábamos desde el Partido Popular sin que el alcalde David Lucas haya permitido tampoco eso”.

“No vamos a tolerar que por juegos políticos e ideológicos sean cercenados los derechos que nos asisten como grupo político porque al señor Lucas le venga bien para su estrategia política,” ha señalado Ortiz.

“Lucas ha impedido que la Corporación Local de Móstoles haya podido condenar la utilización de las Instituciones Europeas y el Parlamento Catalán y ha censurado que hayamos podido reprobar a aquellos partidos y políticos que dan cobijo y apoyo a Otegi. Lucas no ha permitido que todos los demócratas hayamos trasladado nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y las víctimas del terrorismo que eran los asuntos que queríamos someter a votación,” ha explicado Ortiz.

Según Ortiz, “todo apunta que son las cesiones políticas del candidato al Senado, David Lucas o los acuerdos ocultos que mantiene con PODEMOS Móstoles para mantenerle como Alcalde los que estén detrás de la censura a nuestra moción”. En señal de protesta por la actitud del Gobierno el Grupo Popular abandonó el pleno en el debate de la moción de urgencia contra la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.