Quantcast

El PP denuncia las actividades que incitaban a la violencia en la carpa de Ganar Móstoles

El Portavoz del Partido Popular de Móstoles y Diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha remitido al alcalde de Móstoles, David Lucas, una completa documentación donde se incluyen fotografías, audios y escritos de ciudadanos que ponen de relieve la posible incitación a la violencia y al odio, particularmente ejercida contra los políticos del PP, ejercida en la caseta de Ganar Móstoles.

En las pasadas Fiestas de Mayo, en la caseta que Ganar Móstoles dispone en Finca Liana, fueron organizadas una serie de actividades cuyos hechos han sido denunciados por vecinos que se encontraban en el Recinto Ferial y que han traslado al Grupo Municipal Popular. Tal y como se señala en la Programación Oficial distribuida por Ganar Móstoles el pasado Domingo 1 de Mayo celebraron el evento 'Diana al Machista'. El mismo, al parecer, consistió en la colocación de fotografías con dianas a las que los asistentes tenían que acertar en su cara.

Las dianas contenían las caras de relevantes políticos como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre tal y como se aprecia en las fotografías que han sido remitidas al Alcalde de Móstoles, David Lucas.

Para Ortiz “el simple hecho de incluir dianas en las caras de personajes políticos para acertar en ellas ya supondría un elemento claro de incitación a la violencia inadmisible. Sin embargo, el hecho adquiere una mayor relevancia cuando se produce dentro de una carpa de fiestas que el Ayuntamiento pone a disposición de los partidos políticos y cuando son niños los que apuntan a dichas dianas, tal y como se puede observar en las fotografías que he remitido al Alcalde de Móstoles”.

La carpa de Ganar Móstoles, además de utilizarse como campo de tiro contra los políticos del Partido Popular, también dio cabida a actuaciones musicales y a canciones de tipo violento.

Entre ellas destacan las del artista H. Kanino que, además de anunciar en su perfil de Facebook que venía a Móstoles a “liarla” dice en sus letras cosas como “con Aguirre a la hoguera”,” la Botella es una fresca una granada entre sus piernas” “no me da pena tu tiro en la nuca” o “ahí fuera prefieren a el canto del bobo que pensar en mi CD, me importa menos que la muerte de los concejales del PP” El mismo artista señala en sus canciones “no vengo a respetar, me voy a desahogar, quiero que arda la sede del Partido Popular” o “lávate primero para hablar conmigo, hijo de puta madero”

Según ha señalado Daniel Ortiz “ya son muchos los casos en los que los concejales de Ganar Móstoles usan la Institución Municipal y los recursos públicos para sus campañas políticas. Lo hicieron con la pancarta de Alfon en la fachada del Ayuntamiento, colgaron banderas republicanas y ahora usan la caseta municipal para incitar a la violencia con niños incitándoles a que acierten puntería contra caras del políticos”

“He remitido una carta al Alcalde, David Lucas, en la que le expongo todos estos hechos y en la que adjunto todo tipo de documentos incluyendo fotografías, audios y documentos para que tome medidas, inicie una investigación, se pidan responsabilidades y ponga los medios para que esto no vuelva a suceder”, ha señalado Ortiz.

Comentarios de Facebook