Quantcast

Móstoles celebra la Semana del Medio Ambiente

Móstoles celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido hace más de cuatro décadas por la Asamblea General de Naciones Unidades el día 5 de junio, con la organización de una semana con múltiples actividades encaminadas a fomentar el espíritu más verde y ecológico de los vecinos. Al acto de presentación de la programación asistieron el alcalde del municipio, David Lucas, la concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse, el gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Alberto Fernández, además de directores y docentes de los centros de enseñanza del municipio.

Durante el acto, el Alcalde recordó el papel fundamental que desempeñan las administraciones locales “en la concienciación y fomento de acciones que preserven y garanticen el futuro de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras”. Y es en función a este compromiso medioambiental que el Ayuntamiento de Móstoles “va a dedicar una semana a la celebración de múltiples actividades encaminadas a fomentar el espíritu más verde y ecológico de los ciudadanos, celebración que por otra parte complementan las diferentes acciones que se están llevando a cabo a lo largo del año”, aseguró el primer edil.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, comentó que para elaborar esta Semana del Medio Ambiente, prevista hasta el 6 de junio, se ha “contando con todos los agentes activos de nuestra ciudad”. Por ello, ésta incluye una programación en la que se ha implicado a los escolares, con una amplia oferta de talleres para educar en valores férreos para con la sostenibilidad, así como a nuestros mayores, que contarán con oferta de talleres especialmente dedicada a ellos. Sin olvidar, resalta Noelia, a “nuestra asociación micológica que siempre está dispuesta a mostrarnos sus conocimientos y que son siempre tan activos y a las empresas reciclaje y de recogida de ropa que realizarán actividades sociales medioambientales en beneficio de la ciudadanía”.

Al finalizar el acto, los responsables municipales y el gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid hicieron entrega, a modo simbólico, de dos contenedores, uno de papel y cartón y otro de envases, a los representantes de los centros educativos. El objetivo es sellar de este modo “el acuerdo entre la institución pública y los centros docentes por el que intentaremos conseguir los ratios de reducción de emisiones de c02, de mejroa de la calidad del aire, del agua, en definitiva, de mejora de la calidad de nuestra ciudad, mucho más sostenible”, concluyó David Lucas.

El día 5 de junio en el que se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, habrá actividades lúdicas para los más pequeños, desde las 11
hasta las 14 horas en la Plaza del Pradillo y simultáneamente para los
adultos, que podrán colaborar en la construcción de un jardín vertical
que posteriormente se instalará en una pared de nuestra ciudad. Se
trata de una jornada dirigida al disfrute de toda la familia; “con los
más pequeños a través de juegos y talleres, y con la creación de huertos
caseros y un jardín vertical entre los más mayores”
, concretó el
regidor.

Las actividades que se prolongarán hasta el
próximo día 6 de junio, arrancaron ayer con la instalación de un
Punto Limpio Móvil en la Plaza del Pradillo y en el que se han
repartido una serie de pequeños contenedores de pilas y embudos para
facilitar el reciclaje de aceite doméstico.

Comentarios de Facebook