Compartir

La Plaza de la Familia acoge, los días 27, 28 y 29 de mayo, la celebración de las XVII Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan siete casas regionales y asociaciones del municipio.

Habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Galicia y la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, en esta edición, cada uno de los días, a diferentes horas, hay programados pinchos, chicoteos, tapas y queimadas, en las distintas casetas, a precios especiales.

Además, se ha instalado una pantalla gigante en el recinto para poder ver el sábado 28, a las 20 horas, la final de la Champions-League entre el Real y el Atlético de Madrid. No faltarán actividades infantiles para los más pequeños, con funciones de títeres por las mañanas y castillos hinchables gratuitos durante todo el fin de semana.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “Con estas Jornadas, desde el Ayuntamiento tratamos de apoyar al tejido asociativo de la ciudad, integrándolo en la agenda cultural de nuestro municipio”. “El objetivo es promover y dar a conocer sus valores culturales a través de la rica gastronomía y el folclore cada una de las casas regionales”, ha añadido la concejal de Participación Ciudadana Elisa Lidia Miguel.