Compartir

Móstoles celebrará el próximo domingo 15 de mayo la festividad de San Isidro Labrador, uno de los días grandes junto a las fiestas patronales y a las del 2 de mayo.  Como es tradición, habrá una misa organizada por la Asociación de Labradores de Móstoles a las 12 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, desde donde saldrá la imagen del santo después del oficio para recorrer los principales viales del Parque Cuartel Huerta.

Durante la procesión, el santo, portado al hombro por ocho mostoleños, se parará en el centro del parque para bendecir de una forma simbólica los campos de la ciudad. Una vez realizada la bendición, el santo volverá a la ermita donde es venerado durante todo el año.

San Isidro, la fiesta del pueblo

Hace más de 50 años, Móstoles era un pueblo que se dedicaba especialmente al sector agrícola y ganadero, por lo que la fiesta de San Isidro era una de las más esperadas en el pueblo ya que es el patrón de campesinos.

Es uno de los motivos por los que hoy en día el ayuntamiento siga escogiendo esta fecha como día no laborable local, ya que además de la misa y la procesión, las peñas realizan una comida de hermandad en el Parque Natural El Soto para celebrar el santo y de esta forma no perder las tradiciones de Móstoles.