Compartir

Móstoles vuelve a reducir su tasa de paro por tercer mes consecutivo, unas cifras esperanzadoras y que se acercan mucho a las obtenidas el mismo mes del año pasado. En esta ocasión, 478 comenzaron a trabajar o reactivaron su vida laboral durante el mes de abril, un dato que se traduce en una bajada del 2,71% de parados en la ciudad.

Asimismo, las cifras interanuales son buenas, ya que en los últimos doce meses un total de 1.906 personas dejaron de sellar la cartilla del paro, lo que supone una bajada de casi un 10% del paro mostoleño.

Si comparamos estos datos con los de abril de 2015 son muy parecidos, ya que el año pasado por estas fechas la oficina de Móstoles también llevaba varios meses consecutivos bajando sus cifras, siendo 601 los desempleados que comenzaron a trabajar durante ese mes y 2.309 los que habían dejado las listas del paro en el último año.

Sin embargo, todavía siguen siendo 17.169 los parados de la ciudad entre los que hay más mujeres que hombres y siendo el sector más negativo el de servicios con 12.151, seguido de la construcción que acumula 2.188 desempleados en sus listas.