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El email marketing no es más que el envió masivo de correos electrónicos a una base de datos disponible para una empresa, donde se hace llegar información relevante, cupones, promociones y recomendaciones basadas en el historial de búsqueda del usuario, desarrollando una estrategia más personalizada y eficiente para los consumidores.

No es ningún secreto porque Acumbamail, la empresa española líder en email marketing, ha obtenido un tan alto alcance con las empresas que han contratado servicios de newsletters y emails transaccionales, pues además de ofrecer una herramienta sencilla y efectiva, ofrece la posibilidad de editar los contenidos desde la misma plataforma, logrando la personalización al gusto de cada quien. La posibilidad de acceder a miles de consumidores al mismo tiempo, sin duda es una excelente estrategia de mercadeo, capaz de aumentar rápidamente el crecimiento de cualquier empresa.

Una de las mayores ventajas que disfrutan las empresas que manejan estrategias de email marketing, es la posibilidad de contar con un coste global menor que con las campañas de publicidad básicas, tales como la televisión, y otros medios de comunicación. Por una inversión limitada, somos capaces de acceder a las bandejas de miles de posibles consumidores, y no es necesario un gran esfuerzo de distribución.

Esta estrategia puede ser aplicada a casi cualquier cosa, no existen limitaciones para su aplicación y puede ser bien recibida ante diversos escenarios. Además, la interacción de los usuarios es casi inmediata, pues una estrategia bien estructurada puede desencadenar compras inmediatas, o al menos visitas en masa, aumentando el tráfico en la web y mejorando la reputación de la empresa.

Por otro lado, es una estrategia que puede ser continuamente rastreada y evaluada para determinar su alcance y respuesta. Las valoraciones estadísticas permiten evaluar el comportamiento de los consumidores, y así determinar las posibles nuevas estrategias a emplear, y hasta analizar la capacidad de respuesta de cada contacto.

Finalmente es una herramienta ecológica que permite valernos del internet para obtener dinero sin mayor esfuerzo. No es necesario gastar toneladas de papel para lograr la atención de los consumidores, el email marketing favorece el cuidado ambiental, aumentando la posibilidad de comunicación con los usuarios, de una forma más rápida y eficaz.