Compartir

Fue uno de los platos fuertes de la programación elaborada por la concejalía de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos del Ayuntamiento para conmemorar la firma del famoso bando de la Independencia, redactado por el político del momento Juan Pérez Villamil.

Este espectáculo novedoso, lleno de luces, sonidos, fuego y pirotecnia, se desarrolló sobre el negro manto de la noche, ofreciendo de este modo un fantástico cuadro de características multicolores, que evocó en el espectador sentimientos y emociones de serena felicidad. En total se lanzaron 225 kilos de pólvora que, combinados con música e imágenes proyectadas en una pantalla de agua, emocionaron a los cerca de ocho mil vecinos y vecinas.

El juego de luces y colores estuvo acompañado de la voz en off del emotivo manifiesto `Yo en ti Móstoles´, así como el empleo, por primera vez, de una cortina de agua de 16 metros de altura en el que se han proyectado imágenes relacionadas con los acontecimientos del 2 de Mayo. Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, se trata de una novedad “que llena de color y alegría estas fechas tan señaladas y que demuestra el gran trabajo por parte del área de Festejos”. Asimismo, destacó la gran labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad que “en estos días, y en concreto por la noche, velan por nuestra seguridad, reforzando el número de efectivos en esta zona”.