Compartir

Miles de personas acudieron el pasado viernes al pregón y chupinazo de las Fiestas de 2 de Mayo, una de las más importantes de la ciudad por el sentido histórico que tienen y por haber sido declaradas Bien de Interés Turístico Regional. En la plaza de España se encontraban representadas todas las peñas con sus blusones y otros colectivos de la ciudad.

En esta ocasión, el pregón corrió a cargo de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, un grupo mostoleño que cumple 15 años y que está muy presente en los festejos de la ciudad. Los encargados de ofrecer el discurso fueron Jesús de Rozas y Salvador Gutiérrez, quienes animaron a todos los mostoleños a celebrar las fiestas con alegría. 

“Móstoles abre sus puertas de par en par para recibir a todos los que quieran acercarse a conocer nuestras fiestas, nuestra historia y nuestras tradiciones. Todo ello con la única condición de olvidar los quehaceres y problemas cotidianos, la obligación de aportar diversión, derrochar alegría y ostentar buen humor”, dijeron los dos pregoneros.

La Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo es conocida en Móstoles por su participación en las recreaciones históricas que se celebran por toda España, así como por el montaje del belén municipal y las maquetas navales y de casas que se pueden ver en el Museo de la Ciudad