domingo, 27 septiembre 2020 9:18

Móstoles se solidariza con los damnificados de Ecuador

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado por unanimidad de los Grupos políticos representados, PSOE, IUCM-Los Verdes, PP y Ganar Móstoles, una declaración institucional por la que se muestra el apoyo y solidaridad con el pueblo ecuatoriano, y en especial con los 1.000 ecuatorianos censados en el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado la cuenta número ES17 2038 222 17964 0000 1380 para que las vecinas y vecinos puedan realizar algún tipo de aportación de manera voluntaria para la ayuda de emergencia social a Ecuador. “La ciudad de Móstoles, se dice en la declaración, envía al pueblo ecuatoriano, y a sus representantes gubernamentales, todo el afecto y respeto, así como su solidaridad y deseo para que las terribles consecuencias del terremoto se vean pronto mitigadas y superadas”.

Aportación económica para mantas y toldos

Ecuador afronta una situación complicada donde la reconstrucción y recuperación de la zona afectada por el seísmo se convierte en una absoluta prioridad. En este sentido, desde el área de Cooperación de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad se ha realizado una aportación económica para subvencionar un proyecto de cooperación, con el que se van a adquirir mantas y toldos, que son las primeras necesidades demandadas por las Organizaciones que están colaborando sobre el terreno, como Cruz Roja.