Compartir

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación Europea, Enrique Barón, por el cual la ciudad contará con la tecnología más avanzada en Administración Electrónica. En el acto también ha estado la concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

Mediante este acuerdo y sin coste para las arcas municipales, la Fundación ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Móstoles 12 sedes Administrativas Electrónicas, para el acceso a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en línea. Cada uno de estas sedes ofrece a los ciudadanos de Móstoles atención personalizada 365 días al año, durante las 24 horas del día.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que con esta iniciativa se “facilita el acceso a la información, algo que venía reclamando la ciudadanía”. Además, servirá para que el trabajo que se realiza desde la administración sea “más rápido y eficaz en otras labores”. Estos quioscos o sedes electrónicas son útiles para realizar todos aquellos trámites que no requieren de la presencia de una persona y por los que, hasta ahora, muchos vecinos “tenían que pedir días para gestionarlos y ahora podrán tramitarlos sin espera y cuando ellos puedan”.

De este modo, la Administración mostoleña dispondrá de más de 225 aplicaciones informáticas y sistemas expertos para ofrecer los servicios en línea. La ciudadanía podrá, desde los Centros Administrativos Electrónicos el registro electrónico, solicitar documentos administrativos, impresión y entrega de duplicados de impresos, digitalización administrativa, inscripción, formación, pago de tributos, tasas e impuestos, etc.

Los centros estarán a disposición de los ciudadanos en los diferentes barrios y distritos de la ciudad próximamente, así como repartidos estratégicamente en las instalaciones públicas.

Según ha explicado Barón, el sistema estará disponible en las próximas tres semanas, ofreciendo también la fundación un mantenimiento constante de los aparatos. Para acceder a ellos bastará con introducir el DNI electrónico, “permitiendo a los ciudadanos pagar en estos puntos impuestos, tasas, sacar otros documentos oficiales o inscribirse a las distintas ofertas que tenga el ayuntamiento en ese momento”.