Compartir

En las colinas que enmarcan a la capital vizcaína se ubica un caserón de tres plantas, rodeado de un coqueto jardín, que alberga a uno de los restaurantes más espectaculares de la comarca. Lugar de experiencias reposadas, de las horas sin prisas donde la gastronomía es un elemento más de la vivencia. ¡Pero vaya elemento!.

Todo comienza en la bodega, rodeados de vinos y jamones, aperitivos tan excelsos que anticipan lo que nos espera en los salones superiores, a los que llegamos tras habernos asomado a las espectaculares vistas del nuevo Bilbao, limpio y diáfano, olvidado de aquella urbe asfixiada por la polución.

Si hemos llegado al mediodía, tal vez el sol ya esté sobre el poniente cuando estemos disfrutando de nuestra última copa, siempre con la cortesía de los hermanos Valiño, artífices de esta creación integral. No es un restaurante, no, es una experiencia que no querremos dar por finalizada.

Q'foodfan recomienda:
Cada paladar dará su veredicto, pero la Ijada de Mero, tan sencilla como soberbia, es una de las creaciones inolvidables que este mortal probó y probará en su vida. Sin exageraciones.

Dónde
Calle Zabalbide 221
GPS: Camino de Acheta, 69
Bilbao, Vizcaya
Tel: 944 46 13 47
Precio medio: 70€
Abierto todos los días al medio día. Cenas, solo viernes, sábados y vísperas de festivo.
Ambiente: parejas, grupos, familias
www.kate-zaharra.com