Compartir

El Ayuntamiento de Móstoles ha recibido la aprobación, por parte del Ministerio de Fomento, del convenio por el cual se procederá a la construcción del acceso a la Radial 5 desde el barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4.

A partir de este momento, el consistorio procederá a analizar el convenio y sus cláusulas para, finalmente, proceder a su firma conjuntamente con las administraciones implicadas: Administración General del Estado, Ayuntamiento de Móstoles, Consorcio Urbanístico Móstoles Sur de Móstoles y Accesos de Madrid, Concesionaria Española S.A.

“Espero que el convenio se corresponda con lo que hemos acordado en las conversaciones mantenidas a lo largo de estas últimas fechas para que, una vez firmado, posibilitar que el Consorcio pueda sacar a licitación las obras y estas puedan empezar lo antes posible”, ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Para el primer edil, el enlace, que es una reclamación constante por parte de los vecinos y el Equipo de Gobierno, “posibilitará una nueva entrada y salida no solamente para el PAU-4, sino para toda la ciudad de Móstoles, aliviando los graves problemas de tráfico existente en las entradas y salidas en diferentes puntos de la ciudad”.

“Es nuestro objetivo el intentar hacer todo lo posible para que las obras comiencen cuanto antes y, por supuesto, para que el enlace se construya y aliviar de esa manera los graves problemas de tráfico y movilidad existentes, tanto en el PAU-4, como en el resto de la ciudad”, ha resaltado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda y vicepresidente del Consorcio Móstoles Sur, Eduardo Gutiérrez, ha asegurado que tras recibir esta notificación “se demuestra la falsedad que ha venido manteniendo el PP con todos los vecinos, al decir siempre que las obras estaban autorizadas por el Ministerio cuando ahora esta cartera nos manda un borrador de convenio a suscribir, que a día de hoy no está aprobado”.

Además, Gutiérrez ha explicado la autorización del convenio es fruto de un trabajo del Equipo de Gobierno con el apoyo de Ganar Móstoles realizado, en concreto, desde la Concejalía de Urbanismo y Vivienda que dirige el edil “desde donde se han hecho diversas e intensas gestiones con el Ministerio de Fomento para alcanzar este punto”. Por último, ha señalado que espera que “en breve tiempo se puedan ejecutar unas obras tan fundamentales para la ciudad, que cambiarán los flujos de tráficos, evitando tantos atascos”.