Compartir

El Gobierno de Móstoles anuncia como propios los resultados de la liquidación de 2015 que responden a los ingresos aprobados por el Partido Popular en los presupuestos de dicho año, según ha explicado el portavoz del grupo municipal y diputado de la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz.

“El Gobierno Tripartito se apunta como propios los resultados de la liquidación del del 2015 y que responden al presupuesto aprobado por el Gobierno del Partido Popular con el voto en contra del PSOE e IU-Los Verdes”, ha declarado Ortiz. La reducción del déficit es fruto de los ingresos previstos en el presupuesto anterior y del periodo de carencia de las amortizaciones de los préstamos del plan de proveedores. Ambas circunstancias se produjeron durante el gobierno del Partido Popular.

Asimismo, la reducción del coeficiente de endeudamiento responde a una secuencia de consolidación ya recogida en la liquidación del año 2014 del gobierno del partido popular. La situación heredada a la que aluden continuamente, es precisamente la que les ha permitido, gracias a la capacidad de financiación y al ahorro de los gobiernos del partido popular, seguir endeudándose.

La liquidación del 2016, será responsabilidad integra del gobierno del tripartito y con seguridad empeorará por haber reducido los ingresos en su presupuesto y haber finalizado el periodo de carencia de las amortizaciones de los préstamos del plan de proveedores.