Compartir

El Gobierno Tripartito dice no a ayudar a las familias vulnerables de Móstoles que tienen que decidir entre encender la luz o poner la calefacción, al convenio de adhesión que presentó el Grupo Municipal Popular de Móstoles para proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid. El Grupo Municipal Popular presentó en sesión plenaria la adhesión a un convenio que la Comunidad de Madrid firmó el 9 de diciembre con las empresas comercializadoras del suministro de electricidad y gas para ayudar a los consumidores en situación económica precaria.

“Nos sorprende la postura del gobierno Tripartito, que tanto presume de sus políticas sociales, al no sumarse a este convenio que ayuda a las familias más necesitadas. Si tanto presumen de su política social, el gobierno demuestra falta de sensibilidad ante estas medidas que son necesarias para la ciudad de Móstoles” ha declarado la concejal del Grupo Municipal Popular, Eva Sánchez.

Con esta medida el consumidor podrá pagar las facturas de Gas Natural y Energía Eléctrica con ayudas sociales de la Comunidad de Madrid para evitar el corte del suministro. Y si ya se hubiera producido el corte, se reanudará el servicio sin costes adicionales.

Las compañías mantendrán el suministro de gas y electricidad o se lo restablecerán, desde el momento en que el consumidor comunique a las compañías que ha solicitado las ayudas sociales y reciba el visto bueno de las Consejería de Políticas Sociales y Familias a la circunstancia de vulnerabilidad económica. Entonces la reanudación del servicio se producirá en 24 horas hábiles en el caso de la energía eléctrica y en 48 horas hábiles en el caso del gas natural.

Las compañías suministradoras establecerán además condiciones especiales de pago de las facturas pendientes que estén fuera del periodo que cubren las ayudas. Ante la postura del Gobierno de David Lucas, “el Grupo Municipal Popular de Móstoles quiere que el Ayuntamiento atienda a las familias para que no tengan que elegir entre poner la calefacción o encender la luz y le pide al gobierno tripartito que recapacite y se adhiera a este convenio para ayudar a las familias”, ha manifestado Sánchez.