Compartir

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha anunciado hoy en durante el Pleno de la Asamblea que la Comunidad de Madrid que la escolarización de los alumnos de Móstoles y, más concretamente, de los del PAU4 estará garantizada en el próximo curso. El anuncio lo ha hecho en respuesta a una iniciativa parlamentaria del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mostoles y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, que se ha interesado por las previsiones de escolarización para el curso que viene.

Además, según ha señalado el Consejero Van Grieken “quien no ha garantizado la escolarización ha sido el actual Ayuntamiento de Mostoles que se niegan a dar la licencia para construir el colegio concertado planificado, por motivos políticos y por prejuicios ideológicos”.

Para Daniel Ortiz, “pese a que el Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en serio peligro la escolarización de los alumnos del PAU4 denegando la licencia de construcción del colegio concertado en el barrio la respuesta del Consejero pone de relieve su garantía así como la renovación del compromiso con la construcción de un colegio público en el PAU4, algo que los mostoleños llevamos pidiendo desde el año 2009 y que podrá ser una realidad”.

“Han sido muchos años de trabajo a través de la celebración de reuniones y encuentros con diversos Consejeros de Educación así como del envío constante de cartas donde esta reivindicación vecinal ocupaba un espacio fundamental en las pretensiones de Móstoles para seguir consolidando su transformación como ciudad”, ha señalado Ortiz.

“Lo que resulta lamentable es que, mientras la Comunidad de Madrid trabaja para garantizar la escolarización de los alumnos de Móstoles, sea el propio Ayuntamiento, gobernado por el Tripartito, el que la pone en grave riesgo al denegar la licencia para la construcción del Colegio que ya estaba planificado en el PAU4”, concluye el diputado autonómico.

Al Pleno de la Asamblea de Madrid han acudido representantes de las Asociaciones de Vecinos de Móstoles, como las Asociaciones de Vecinos Coordinadas y la Asociación de Vecinos del PAU4. Ortiz ha señalado que “el anuncio de la renovación del compromiso de construcción del Colegio Público en el PAU4 no es fruto únicamente de la reivindicación institucional del Ayuntamiento de Móstoles en los últimos años sino también del gran trabajo que las Asociaciones de Móstoles han venido desarrollando en un gran ejemplo de lo que ha sido la Participación Ciudadana en nuestra ciudad”.