Compartir

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco comenzó con triunfo el torneo ATP 250 de Houston al vencer por 6-2, 6-7(3) y 6-4 al austríaco Gerald Melzer y consiguió el pase a la segunda ronda.

Mónaco, con buenos golpes desde el fondo de la pista, excelente resto y saque seguro, impuso desde el inicio el ritmo y el control en el juego que lo pusieron con la ventaja parcial de 3-0 en la primera manga tras romper el saque a Melzer en el segundo juego.

El ganador del torneo de Houston en el 2012, el único del circuito de la ATP que se disputa en Estados Unidos sobre superficie de tierra batida, mantuvo el suyo y de nuevo le hizo otro “break” al tenista austríaco para cerrar el 6-2.

La historia se repitió al comienzo del segundo set con Mónaco, actual número 148 del mundo, que volvió a romperle el saque a Melzer y puso el 2-0.

Pero esta vez no lo pudo mantener y cedió el suyo por primera vez en el noveno juego para el parcial de 4-5 que permitió a Melzer poner el marcador 5-5.

Aunque Mónaco tuvo tres pelotas de partido en el duodécimo juego no las pudo aprovechar y se fueron al desempate que ganó con facilidad Melzer al iniciarlo con parcial de 2-0.

En el tercer set Mónaco volvió a tener el control con los golpes de derecha desde el fondo de la pista y rompió el saque a Melzer en el tercer juego que lo puso de nuevo al frente del marcador (2-1) y esta vez asegurar la victoria sin ceder su servicio.

Mónaco rompió el saque a Melzer en el séptimo para el 5-2, pero volvió a ceder el suyo por segunda vez en el octavo, aunque esta vez ya no permitió que Melzer de metiese de nuevo en el partido y después de dos horas y 30 minutos de acción aseguró el triunfo.

El rival de Mónaco en la segunda ronda será el francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie, que recibió pase directo, con el que se enfrentará por cuarta vez, y en las tres anteriores, todas en superficie de arcilla, tiene ventaja de 2-1.

“Ha sido un partido positivo para mi porque he sentido buenas sensaciones y además conseguí la victoria por lo que estoy contento, aunque pienso que debí conseguirla mucho antes en el segundo set cuando tuve todas las oportunidades de lograrlo”, declaró a EFE Mónaco al concluir el encuentro disputado en la pista central del River Oaks Country Club de Houston

La primera jornada del torneo también dejó el triunfo de la joven promesa surcoreana Hyeon Chung que venció por 6-4, 6-7(5) y 6-0 al dominicano Victor Estrella Burgos.

Chung tuvo jornada completa al ganar también el partido de dobles que disputó con el chileno Julio Peralta y vencer 3-6, 6-1 y 10-8 a la formada por el chipriota Marcos Baghdatis y el alemán Dustin Brown.

Junto a Estrella Burgos el otro jugador latinoamericano que vio acción en la primera jornada del torneo, que reparte 515.025 dólares en premios, fue el argentino Carlos Berlocq, que perdió en dobles con Paire por 6-4 y 6-0 ante la pareja formada por los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey, cuarto cabeza de serie.

La segunda jornada tendrá como partido estelar el que disputen en la sesión de noche el español Fernando Verdasco contra Berlocq, mientras que su compatriota Diego Schwartzman abrirá la jornada con el duelo ante el chipriota Marcos Baghdatis, que llega como séptimo cabeza de serie. EFE