Compartir

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Móstoles y Diputado de la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha puesto en valor, “la importancia de la medida aprobada por la Comunidad de Madrid al rebajar un 20% los precios de las Escuelas Infantiles de la región a partir del próximo curso escolar 2016-2017. Una medida que beneficiará a las familias mostoleñas con un ahorro que puede alcanzar 640 euros en la temporada escolar; por tanto se trata de una buena noticia para todas las familias en general y en particular para las más necesitadas”.

Con esta medida se cumple uno de los principales compromisos del programa electoral de la Presidenta Cristina Cifuentes, consolidándose la apuesta por la escolarización de los niños de 0 a 3 años, una medida que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral a los mostoleños. En el caso de Mostoles, las tres Casas de Niños: Antusana, Duende, Villaamil y las 10 Escuelas Infantiles: Caleidoscopio, Colores, El Juglar, El Soto, Joán Miró, Los Sauces, Parque Coimbra, Fabulas y Leyendas, El Columpio y Osa Mayor reducirán en un 20% las cuotas que deberán abonar las familias por el concepto de escolarización.

Estas cuotas bajarán, pasando de los 80 a los 64 euros para las rentas de hasta 5.644 euros anuales. Las familias con rentas de 5.644 hasta 7.656 euros pagarán 104 euros al mes en lugar de los 130 actuales. Las rentas de 7.656 a 25.725 pasarán de abonar 180 a 144 euros al mes. Mientras, las rentas superiores a 25.725 euros, verán reducida la cuota de 260 a 208 euros al mes. Para los niños menores de un año la cuota adicional de escolarización mensual bajará desde los 60 a los 48 euros.

El Ejecutivo también ha aprobado la reducción de la cuota mensual de prolongación de jornada en las Escuelas Infantiles, que ha quedado establecida en 12 euros mensuales por cada periodo diario de media hora, en lugar de los 15 actuales. Esta cuota es fija y no está en función de la renta familiar. También ha bajado la cuota de escolaridad de las Casas de Niños para el próximo curso 2016-2017 que pasa de 60 euros mensuales a 48 euros al mes. Esta cuota es fija y no está en función de la renta familiar.

Con la aplicación de los nuevos precios públicos, las familias que escolaricen a sus hijos en centros de la red Pública de Educación Infantil verán reducir en un 20% las cuantías de las cuotas de escolaridad y ampliación de horario que se aplican en la actualidad. Además las familias numerosas de tipo general y especial cuyos hijos asisten a Escuelas infantiles y Casas de Niños se seguirán beneficiando, respectivamente de reducciones del 50% y del 100% en las cuotas de escolaridad y horario ampliado.

La Comunidad de Madrid cuenta con una de las tasas de escolarización en 0-3 años más altas de España, lo que supone realizar un gran esfuerzo inversor en una etapa que no es obligatoria.