Compartir

La Operación Púnica no ha dejado títere con cabeza en la zona Sur de Madrid. Si hace un mes hablábamos de la supuesta implicación del exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, en el contrato de Cofely, ahora le toca el turno a David Lucas, actual alcalde de Móstoles y que tendrá que comparecer por la etapa en la que estuvo de concejal en el Ayuntamiento de Getafe con el socialista Pedro Castro.

En las próximas semanas, Lucas tendrá que asistir a la Comisión de Investigación de la Púnica de Getafe para aclarar la adjudicación de varios contratos a diferentes empresas vinculadas a esta trama organizada por David Marjaliza y el popular Francisco Granados. El PP de Getafe, quien ha pedido la comparecencia de Lucas, dice que ha estudiado los contratos y ha encontrado indicios que el alcalde mostoleño debe explicar, como la adjudicación de contratos a Elyo Ibérica que están valorados en 234.000 euros.

“Después de estudiar con detalle toda la documentación solicitada, tenemos muchas sospechas y dudas sobre la adjudicación de esos contratos. Por eso pedimos la comparecencia de Lucas en la comisión”, ha manifestado el concejal del PP de Getafe, Rubén Maireles.

Asimismo, Maireles ha anunciado que la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el anterior alcalde socialista, Pedro Castro, también se encuentran dentro de las peticiones de comparecencia ya que creen que es importante “que expliquen los aparentes vínculos que existieron entre la trama corrupta y el PSOE de Getafe”.