Compartir

Durante la reunión el Portavoz intercambió impresiones, hicieron balance de la nueva etapa de gobierno, mantuvo su firme compromiso con las peñas de la ciudad a las que reconoció una vez más “la labor extraordinaria que realizan junto a otros colectivos dotando a nuestras fiesta de una identidad propia, volcada en las tradiciones y abierta a todas las sensibilidades”.

Una de los asuntos importantes del encuentro fue retomar el compromiso que en su día se adquirió con los colectivos socio-culturales en acondicionar el edificio del antiguo IES Juan Gris destinado para desarrollo de actividades con las Asociaciones culturales, Peñas, Casas Regionales, Hermandades y Cofradías. Un compromiso que ha sido descartado por el actual gobierno Tripartito.

Conscientes de la necesidad de estos colectivos, “seguiremos trabajando para que puedan disponer de un espacio para la producción, almacenaje y desarrollo de actividades que permitan su participación activa en los numerosos eventos culturales, lúdicos y/o sociales programados en la ciudad: bien sea en las antiguas instalaciones del instituto Juan Gris o en cualquier otra que reúna las condiciones necesarias para dar respuesta a la demanda histórica de estos colectivos” ha destacado Daniel Ortiz.

El Portavoz del Grupo Municipal Daniel Ortiz como expresó su “interés por seguir en contacto con las Peñas como cuando éramos gobierno, para seguir trabajando por esta gran ciudad, por mantener sus tradiciones y sus fiestas que forman parte de la cultura de Móstoles”.