Compartir

El pasado viernes, durante la misa solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el hermano mayor de la cofradía, Fernando Múgica, anunció que se habían recogido más de 400 kilos de alimentos no perecederos en el pregón y concierto de Semana Santa, un acto que se celebró el pasado 26 de febrero y al que acudieron la concejal de Bienestar Social, Ana María Rodrigo, y las concejales del Partido Popular Irene Gómez y Vanesa Martínez. Los alimentos se repartirán entre Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Restaurante Municipal.

Durante el evento el capellán, Gabriel Calvo, dijo en su pregón la realidad que hoy en día se vive en Semana Santa, invitándonos a santificarnos más y no siendo sólo meros acompañantes o portadores de las imágenes que salen durante la Semana del Señor.

Además del pregón, varios cofrades deleitaron a los más de 300 asistentes con saetas y poemas, cerrando el acto con el concierto de la Banda Municipal Ciudad de Móstoles que tocó varias marchas procesionales, finalizando el evento con la interpretación del Himno Nacional, uno de los momentos más emotivos y esperados del pregón que este año ha cumplido 16 años.