Compartir

El Secretario General del PP de Móstoles y Portavoz en la Comisión de Investigación Púnica, Alberto Rodríguez de Rivera, ha señalado que las más de dos horas de comparecencia de Daniel Ortiz en la Comisión y las más de setenta preguntas hechas por la oposición ponen de relieve el compromiso de Daniel Ortiz con la transparencia en este asunto.

Así lo ha señalado Rodríguez de Rivera al salir de la Comisión de Investigación donde el Gobierno Tripartito de Móstoles “ha pretendido sin éxito laminar la credibilidad y la honorabilidad de Daniel Ortiz”.

Según Rodríguez de Rivera “Daniel Ortiz, así como el resto de concejales ya solicitamos el pasado 15 de Noviembre comparecer a petición propia en la Comisión de Investigación de la Operación Púnica en un ejemplo de transparencia y porque somos los primeros que queremos saber la verdad”.

“El Tripartito ha hecho más de setenta preguntas, han jugado a ser jueces elevando conjeturas y conclusiones impropias de un cargo político y que sólo han tenido por objetivo desgastar la figura del político que ganó por amplia mayoría las últimas elecciones municipales, Daniel Ortiz”, ha aseverado Rodríguez de Rivera.

“Lo que hoy nos preguntamos es qué hacen los concejales de un gobierno como el de Móstoles jugando a ser jueces y dejando de un lado la gestión de la ciudad y de los asuntos que realmente preocupan a los mostoleños como las becas de los niños o el estado de las calles”, ha señalado el edil del Partido Popular. “Pese a ello, Daniel Ortiz, ha respondido con solvencia, contundencia y claridad a las conjeturas políticas del Tripartito. Ha respondido a las 70 preguntas sin vetar ninguna de ellas y se ha mostrado respetuoso con la Comisión”.

Rodríguez de Rivera ha señalado que “debe ser la justicia, y cuanto antes si puede ser, la que aclare todos los términos de este asunto y los concejales del Tripartito deben preocuparse la ciudad y sus problemas y no usar estos asuntos para desgastar al contrario”. Por último, Alberto Rodríguez ha señalado que “pese a los desprecios del Tripartito de la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano y del uso político de la comisión seguiremos colaborando con ella para poner de relieve nuestra creencia en la transparencia”.