viernes, 25 septiembre 2020 17:39

La británica Konta elimina a la colombiana Mariana Duque en Monterrey

México, 29 feb (EFE).- La británica Johanna Konta, cuarta favorita, venció hoy por un doble 6-3 a la colombiana Mariana Duque y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, torneo de la WTA con una bolsa de un cuarto de millón de dólares.

Konta, vigésima séptima del ránking de la WTA, hizo un rotura en el arranque del primer set y luego marcó diferencia con su saque y se impuso 6-3; en la segunda manga volvió a ser superior al quebrar en el tercer juego y enfilarse a la victoria.

En la ronda de las 16 mejores, la británica enfrentará a la ganadora del partido de mañana entre la sueca Johanna Larsson y la belga Yanina Wickmayer.

Este lunes, en el arranque del certamen, la belga Alison Van Uytvanck, sexta preclasificada, derrotó 6-4 y 6-2 a la estadounidense Irina Falconi en un duelo que comenzó parejo, pero se fue de un solo lado luego de que la europea salvó cuatro puntos de quiebre en el octavo juego del primer set y rompió en el noveno para ganar 6-4.

En el segundo hizo un quiebre temprano y marcó diferencia con su toque y su buen tenis desde atrás.

En segunda ronda, Van Uytvanck irá frente a la mejor entre la italiana Francesca Schiavonni y la belga Kirsten Flipkens.

Poco antes la británica Heather Watson superó por 6-4, 6-7(0) y 6-3 a la japonesa Misaki Doi en un partido de dominio alterno, en el que la asiática se recuperó después de empezar debajo en el marcador, pero la europea marcó diferencia con su servicio en la tercera manga y la ganó.

En el otro duelo de la fecha inicial, la croata Mirjana Lucic-Baroni se impuso por 7-5 y 6-4 a la alemana Tatjana María.

El Abierto, iniciado en el 2009, es uno de los torneos preferidos de las tenistas entre los que se celebran en América Latina.

Mañana seguirá la primera ronda con el debut de la danesa Caroline Wozniacki, segunda sembrada, ante la bielorrusa Olga Govortsova, mientras la tres veces campeona, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, jugará ante la francesa Pauline Parmentier, llegada del torneo de clasificación. EFE