Compartir

En el pleno ordinario del mes de febrero fueron pocas las cosas en las que todos los grupos políticos estaban de acuerdo en remar para un mismo sentido, pero una de ellas fue la de incluir un nuevo centro de mayores para el barrio de Estoril II en el nuevo Plan PRISMA que la Comunidad de Madrid está redactando junto a la Federación de Municipios.

Con esta moción aprobada por unanimidad los grupos políticos demostraron que están al servicio de los vecinos y que les gusta trabajar juntos para que Móstoles tenga una mayor equipación de servicios públicos.

La parcela que pondrán a disposición del Gobierno Regional será la anexa al centro Norte-Universidad, que cuenta con 1.414 metros cuadrados y que permitirá que los vecinos de la zona no tengan que desplazarse para poder disfrutar del día en uno de los centros públicos. A raíz de este tema, los cuatro partidos debatieron sobre los centros construidos actualmente, a lo que el PP recordó que de los 5 activos, 4 los construyeron los populares, mientras que Ganar Móstoles recordó que había que hacer más caso a los vecinos de los centros.

Asimismo, los grupos debatieron sobre quién había tenido la iniciativa de incluirlo en el PRISMA, ya que la moción fue presentada por PSOE, IU y Ganar Móstoles, mientras que el equipo de Daniel Ortiz recordó que los que sacaron a la luz esta demanda fueron ellos tras una reunión mantenida con los vecinos.