Compartir

El Ayuntamiento de Móstoles estrechará lazos con la agrupación local de Cruz Roja con la que se ha comprometido a reforzar los convenios firmados hasta ahora en materia de mujer, personas con cargas familiares no compartidas, la Casa de Acogida Solidaria, con el de Voluntariado o con el de Apoyo a la Familia.

Así lo ha anunciado el alcalde, David Lucas, durante la visita que ha hecho esta semana a la organización, donde le han presentado la memoria de actividades de 2015. En el cuarenta aniversario de la sede local, Cruz Roja ha destacado la atención que ha prestado a más de 15.000 personas, todas ellas relacionadas con el área de mayores, atención a la infancia, pobreza y exclusión social y con el ámbito de emergencia.

El regidor, que ha destacado el “excelente trabajo que realiza Cruz Roja de Móstoles y todo lo que tiene que ver con el ámbito de actuación del municipio, ha anunciado que participará y colaborará en las celebraciones del cuarenta aniversario de la agrupación local “con la que hemos establecido relaciones desde hace muchísimos años”.

Además, Lucas ha añadido que “sus acciones se suman a las de otras organizaciones complementan los esfuerzos adicionales que desde el ayuntamiento se están llevando, como es el Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, en la que se han implementado los recursos humanos y económicos. Por eso, desde el ayuntamiento estamos trabajando en la ampliación del convenio de colaboración con esta entidad”.