Compartir

El PSOE elevará esta tarde en el pleno su propuesta para incluir las cláusulas sociales en las contrataciones públicas. Junto a Ganar Móstoles y a Izquierda Unida, los socialistas presentarán una moción, ya que consideran que la contratación es una parte muy importante de la Administración Pública y que supone un 16% del PIB español.

El alcalde y secretario general del PSOE Móstoles, David Lucas, ha reconocido que a través de la contratación se realizan las principales obras, servicios y suministros en los municipios, y por ello considera más importante que se introduzcan criterios como la inserción sociolaboral de las personas en situación de exclusión social o con diversidad funcional, entre otras medidas.

“Es fundamental reconocer la diversidad y la diferencia, contemplarla también en los procesos de contratación para hacerla más justa, más solidaria y para que muchos que tienen dificultades en el acceso a la contratación pública lo puedan tener con cierta facilidad”, ha manifestado el regidor.

Por parte de Izquierda Unida su portavoz y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha explicado que es un paso muy importante que se incluyan estas cláusulas, mientras que Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles, ha incidido en que la moción pretende tener en cuenta principios más importantes que los puramente económicos.