Compartir

Hoy en día hay distintas formas de dar a luz y cada médico te recomienda una distinta pero, ¿cuál es la mejor? El pasado viernes más de 150 especialistas de Ginecología y Obstetricia debatieron sobre este tema en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos dentro del curso 'Avanzando hacia un parto en positivo'.

Durante el curso, la doctora Charo Noguero, Jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro, dijo que “con este curso hemos querido estimular la búsqueda de la mejor conducta en la asistencia al parto para atender adecuadamente las expectativas de las gestantes, disminuyendo la instrumentalización en la práctica clínica y la yatrogenia. Un parto respetado es aquél en el que se intenta minimizar el uso de medios técnicos sin poner en riesgo la salud de la madre ni la del recién nacido”.

El debate se dividió en cinco mesas, destacando en las que analizaron las situaciones de riesgo durante el embarazo y el parto en sí, entrando en las extracciones dificultosas por cesárea o embarazos en mujeres con obesidad; otra dedicada al diagnóstico prenatal no invasivo y una última de embarazos con riesgo social.