Quantcast

El besapié a Jesús Nazareno será el próximo viernes 4 de marzo en Móstoles

La Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado organiza el próximo viernes 4 de marzo el besapié a la imagen de Jesús Nazareno, otro de los actos que se celebra como preámbulo a la Semana Santa. Desde las 9:00 horas hasta las 22:30 horas los fieles podrán besar el pie de Cristo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque la imagen de Jesús Nazareno lleva procesionando más de 40 años, en Móstoles no fue hasta 1994 cuando se comenzó la tradición del besapié, que se realiza el primer viernes del mes de marzo todos los años y que se interpreta como un acto de respeto y sumisión ante Jesucristo.

Además del besapié, el miércoles 2 y jueves 3 la cofradía celebrará durante la misa de las siete de la tarde su triduo en honor al Nazareno, que culminará con la misa solemne que se celebrará el viernes a las 20 horas, donde se bendecirán e impondrán las túnicas y medallas de los nuevos hermanos.

Asimismo, este año a las 21 horas se expondrá el Santísimo Sacramento durante 24 horas a raíz de la petición que ha hecho el Papa Francisco por tercer año consecutivo a todas las iglesias del mundo, a quienes ha pedido que adoren la Sagrada Forma ese día durante 24 horas para estar más cerca del Señor, además de aprovechar para confesarse. Durante toda la noche, la iglesia permanecerá abierta al público con curas para confesarse, finalizando este rito el sábado a las 19:30 horas, cuando dará comienzo la Santa Misa.

Comentarios de Facebook