Compartir

Desde el pasado viernes Móstoles vuelve a estar en boca de todos los medios debido a la presunta implicación del exalcalde popular, Daniel Ortiz, con la trama Púnica. Este hecho, que ha sido desmentido en dos ocasiones por el diputado de la Asamblea de Madrid, ha hecho que los grupos políticos del municipio hagan su manifiesto contra estas informaciones que de momento no han sido confirmadas por la Audiencia Nacional.

A raíz de los hechos, el Partido Socialista y su portavoz, Agustín Martín, han registrado una petición para la celebración de una convocatoria extraordinaria de la comisión de investigación municipal para que Daniel Ortiz comparezca. Según Martín, el exalcalde debe aclarar las gravísimas acusaciones vertidas en los medios, hecho que realizó el pasado viernes y ayer Ortiz a través de sendos comunicados.

En el caso de Izquierda Unida el portavoz y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha manifestado que “desde nuestro más absoluto respeto a la presunción de inocencia y al trabajo ímprobo y difícil ante el que se enfrenta el juzgado de instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, reclamamos la comparecencia en un pleno extraordinario del señor Daniel Ortiz y del señor Alejandro Utrilla para escuchar su versión de los hechos”.

Asimismo, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha pedido la dimisión de Ortiz y todos los cargos que sean necesarios, además de convocar una manifestación el jueves en la Plaza de España mientras se celebre el pleno ordinario de febrero.

A estas declaraciones el secretario general del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha dicho que Daniel Ortiz, al igual que los demás concejales que estaban en el Equipo de Gobierno, pidieron su propia comparecencia el pasado 15 de noviembre, esperando a la fecha en la que se celebren dichas sesiones.

Además, respecto a la manifestación organizada por Ganar Móstoles, Rodríguez de Rivera ha dicho que “no nos extraña que Ganar Móstoles haya convocado un escrache para los próximos días porque refleja su forma sectaria de actuar. Ellos no piden la dimisión de sus cargos públicos imputados pero sí se la piden a los del PP sin ni siquiera estarlo y convocan escraches contra nosotros cuando los que se hacen contra ellos son tachados de movimientos fascistas”.