Compartir

Acapulco (México), 22 feb (EFE).- El japonés Ken Nishikori, segundo favorito, debutó este lunes en el Abierto Mexicano de tenis con un cómodo triunfo por 6-0 y 6-3 sobre el holandés Thiemo de Bakker con el que se clasificó para los octavos de final.

Nishikori, sexto de la ATP, fue letal con su servicio y quebró tres veces seguidas el saque del europeo para dejarlo en blanco en la primera manga.

En la segunda De Bakker aguantó un poco más, pero igual terminó borrado de la cancha por un rival con muchos más argumentos.

“Estoy muy contento, hice un buen tenis, ahora me enfocaré en preparar el partido de segunda ronda”, dijo el japonés al referirse a su siguiente duelo, contra el ganador entre el estadounidense Sam Querry y el israelí Dudi Sela.

El inicio del torneo, con categoría 500 de la ATP, tuvo entre sus principales figuras en el cuadro masculino al dominicano Víctor Estrella, ganador por 6-4 y 6-2 del mexicano Lucas Gómez, en un duelo en el que el local dio batalla en el primer set, pero luego perdió gas y fue superado por el caribeño.

“Después de ganar Quito hace dos semanas me fui a Dominicana y sufrí un virus, pero hoy demostré que no me afectó, me siento bien y espero llegar lo más lejos posible”, comentó Estrella, que en la fase de los 16 mejores irá ante el ganador del choque entre el francés Jeremy Chardy, octavo cabeza de serie, y el estadounidense Taylor Fritz.

Este lunes hubo otros cuatro duelos masculinos: el francés Adrian Mannarino venció por 6-1 y 6-2 al mexicano Tigre Hank, el estadounidense Donald Young por 6-3 y 6-3 al luxemburgués Giles Muller, el holandés Robin Hasse por 6-1 y 6-2 al mexicano Luis Patiño y el ucraniano Illya Marchenko por 6-2 y 7-6 (4) al estadounidense Tommy Paul.

La nota en el cuadro femenino la dio la colombiana Mariana Duque, número 72 del ránking de la WTA, al vencer por 4-6, 6-4, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck, quinta favorita.

Duque, de 26 años, fue superada en la primera manga, pero en la segunda levantó el rendimiento con su servicio, hizo buenos puntos con su revés a dos manos y se impuso 6-4 y en el tercero se recuperó de un bache y se impuso.

“Estoy muy contenta, fue un partido apretado desde el principio, estuve calmada y eso me dio resultado”, dijo a Efe Duque, quien se enfrentará en la segunda ronda con la japonesa Naomi Osaka, 114 del mundo, ganadora por 6-4 y 6-4 de la holandesa Kiki Berten.

En otros resultados de mujeres la rusa Anastasia Pavluchenkova, tercera favorita, superó a la polaca Urszula Radwanska, quien se retiró por lesión, y la británica Johanna Konta, cuarta, a la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 3-6, 6-4.

La sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada, se impuso 6-2 y 6-3 a la griega María Sakkari y la belga Yanina Wickmayer, octava jugadora del torneo, le ganó 6-7, 6-0 y 7-6(2) a la mexicana Victoria Rodríguez.

Este martes debutarán los dos primeros favoritos del certamen, el español David Ferrer, defensor del título, ante el australiano John Millman, y la rusa Victoria Azarenka frente a la eslovaca Polona Hercog. EFE

gb/nam