Compartir

Ayer, el juzgado de Getafe cerró el caso de los ocho trabajadores de Airbus con la absolución de todos los empleados debido a la falta de pruebas para incriminarlos. A esta resolución el alcalde, David Lucas, ha manifestado su satisfacción ya que gracias a ella se demuestra que la justicia también se pone a veces del lado de los trabajadores.

Para los ocho trabajadores sindicalistas, que estaban siendo juzgados por su participación en la huelga general de 2010, se pedían 66 años de cárcel que han sido rechazados por la magistratura. Además, Lucas ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo la libertad sindical como uno de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras y que sirva de precedente esta sentencia para los juicios pendientes de 330 trabajadores por interpretación del artículo 315.3 del Código Penal.

“Es una alegría para todos los trabajadores conocer que un Juzgado les da la razón en sus reivindicaciones para conseguir que no se criminalice el derecho a huelga. Hoy es un buen día porque se ha hecho justicia y porque se han reivindicado los derechos de los trabajadores”, ha dicho el regidor.

Asimismo, Lucas concluyó que “desde Móstoles nos unimos a todas las voces que piden al Gobierno de España la derogación del mencionado artículo 315.3 del código penal. Vamos a seguir reivindicándolo para que estos supuestos no se sigan contemplando por culpa de una injusta reforma laboral que aprobó el PP”.